Cultura

Nuevo estreno nacional: Omega 3, de Eduardo del Llano

omega3El segundo largometraje  de Eduardo del Llano, Omega 3 -anunciada como la primera película cubana de ciencia ficción- llegará a los cines de todo el país a partir del 21 de agosto, como parte de las propuestas estivales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Inspirado en un cuento inédito suyo, la cinta recrea una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro, que demanda un complejo trabajo de dirección de arte, fotografía y efectos especiales, a cargo de Rafael Zarza, José Riera y Jorge Céspedes respectivamente.

En declaraciones a la ACN, Del Llano (Vinci, 2011) explicó que todo sucede en un futuro cercano, en el que las personas están divididas por sus hábitos alimentarios en vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos (Vegs, Macs y Ollies), entre quienes ocurre una confrontación.

Si bien especificó que los efectos no podrán competir con Hollywood, están muy bien justificados y muy bien hechos, aseguró el director.

Protagonizan el filme Carlos Gonzalvo (El premio flaco, Vinci) y Dailenys Fuentes (Se vende) y Héctor Noa (La pared, La anunciación), junto a Carlos Massola y Edith Massola, Manuel Romero y Omar Franco.

Gonzalvo, el popular Mentepollo de la serie televisiva Deja que yo te cuente,  en este filme realiza su primer personaje principal y agradeció al realizador el ver más allá de su trabajo como humorista.

Del Llano (Moscú, 1962) posee una prolífica carrera como escritor, realizador y guionista, siendo este último apartado en el que formó un binomio interesante con el fallecido Daniel Díaz Torres, del que salieron cintas como La Película de Ana, Coral al Mejor Guión en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

/edc/

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 × = sesenta tres