Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Inauguran en Alemania exposición de Tony Guerrero

Inauguran en Alemania exposición de Tony Guerrero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

expo-antonio-cincoLas Tunas, (Redacción Tiempo21)-. Una muestra compuesta por 15 acuarelas, del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, quedó inaugurada hoy en la ciudad alemana de Chemnitz (este), como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante su cumpleaños 88.

Prensa Latina refiere que la exposición fue coordinada por el grupo Cuba Sí, asociación de solidaridad con la nación caribeña, bajo el título “Yo me muero como viví”.

Esta acción contribuyó a difundir la verdad sobre el caso de cinco antiterroristas cubanos -entre ellos el autor de las piezas- condenados en Estados Unidos por monitorear acciones contra la isla planeadas por agrupaciones violentas radicadas en Miami.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron condenados hace más de 15 años por tribunales estadounidenses a largas penas en prisión por luchar contra el terrorismo.

Según numerosas personalidades y organizaciones de todo el mundo, los juicios de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, estuvieron plagados de irregularidades.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en Alemania, la exposición inaugurada esta jornada fue un genuino acto de apoyo a la Revolución cubana.

En la presentación de las obras, el encargado de asuntos culturales de la sede diplomática cubana, Héctor Corcho, explicó que la muestra realiza desde abril un recorrido por varias ciudades alemanas.

Corcho agregó que las obras exponen el sufrimiento de los Cinco desde su encierro y representan una denuncia a sus injustos castigos.

La ocasión también fue propicia para que el funcionario informara a los asistentes sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y otros temas de actualidad en la isla.

Los participantes en la inauguración se pronunciaron en contra de las últimas acciones desarrolladas por agencias norteamericanas para revertir el orden interno en Cuba utilizando fachadas humanitarias.

Al evento asistió numeroso público, incluido el diputado parlamentario regional de Sajonia por la bancada Die Linke, Klaus Barthel.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 4