Las Tunas

Cerveza Rubia comienza a seducir a los tuneros

La producción de cerveza marca Rubia, en la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas, de la Las Tunas. (AIN/FOTO Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)
La producción de cerveza marca Rubia, en la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas, de la Las Tunas. (AIN/FOTO Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)

Las Tunas.- Con una apreciable calidad por su sabor, grado, color y abundante espuma, la cerveza Rubia comienza a seducir a los tuneros en el actual verano, tras instalarse en esta ciudad una nueva planta llenadora-enchapadora.

Consumidores, trabajadores y directivos de restaurantes de Las Tunas, dan criterios muy favorables sobre la refrescante bebida, de una aceptación muy superior a la que se elaboraba hasta hace un año, con una obsoleta tecnología ya descontinuada.

No he tenido quejas de los clientes, todo lo contrario, están sorprendidos del cambio cualitativo de esta cerveza, criticada por todos en tiempos atrás, dijo a la AIN Ludmila Cano, trabajadora del restaurante Nuevo Mundo.

Opinión similar emitió Demetrio Amador, comercial de la red de establecimientos especiales del municipio de Las Tunas, aunque precisó que a las unidades ha llegado el producto con problemas de calidad, pero en muy pocas ocasiones, hechos que algunos atribuyen a la variedad y desgaste de envases.

Además de la nueva tecnología, de procedencia alemana, el laboratorio realiza pruebas sistemáticamente desde que llega la materia prima –procedente de la fábrica Tínima, de Camagüey– hasta la elaboración final, para que se conserven los parámetros establecidos.

Anié Pino, especialista principal de la planta, explicó que se trabaja con mucho rigor con vistas a mantener el líquido entre 10 y 10,20 grados, lo que comprueban en visitas frecuentes a unidades gastronómicas durante la post venta.

Según Leonardo Cortés, jefe de producción, en estos momentos se procesan tres mil 300 cajas diariamente (turno de ocho horas), aunque la máquina tiene capacidad para duplicar esa cifra en igual tiempo.

Pero esa cantidad no solamente se lograría –añadió el directivo— con la materia prima requerida, también hay que renovar la etiquetadota y la lavadora de botellas  —  muy lentas—y mejorar la infraestructura del transporte para la distribución.

Los tuneros que han disfrutado de la “fría” en este verano, no objetan su buen sabor y grado, solo piden que no decaiga la calidad de la Rubia, para que los siga cautivando. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


2 + dos =