Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Propuestas literarias en Las Tunas en festejos por el natalicio del líder cubano Fidel Castro

Propuestas literarias en Las Tunas en festejos por el natalicio del líder cubano Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reflexiones de FidelLas Tunas.- El diálogo cultural y las promociones literarias marcarán hoy las actividades que en homenaje al aniversario 88 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se efectuarán en esta ciudad, como parte de los festejos en toda la Isla.

La nueva generación de escritores del territorio entre los que se incluyen Yuslenis Molina, Yelaine Martínez, Yeinier Aguilera, Henry Rodríguez y Armando Carralero, formarán parte de los invitados de la descarga poética en la librería Fulgencio Oroz, en el centro histórico de esta ciudad.

De Cristóbal Colón a Fidel, Fidel Castro y la historia, y Fidel, mujer, niñez y familia, son las novedades editoriales que relacionados con esta máxima figura cubana se presentarán y estarán a la venta en la jornada literaria en festejo del onomástico de Fidel personalidad mundial que marca hoy la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Se incluyen también entre las propuestas los volúmenes Cuerpos sin espíritu no vuela, de Autores Jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz, y Las cruces y los días, de Leonardo Almaguer.

Durante la jornada se prevé en la feria literaria la promoción de la nueva edición de la revista cultural de Las Tunas, Quehacer, y una descarga artística con los caricaturistas y humoristas gráficos de la prensa de Las Tunas en su espacio ya habitual, el café Oquendo.

Esta jornada literaria forma parte de la campaña nacional para promover el hábito de la lectura y de proporcionar un esparcimiento sano durante la etapa estival.

Los festejos en el día de hoy están dedicados también a homenajear los aniversarios 110 del natalicio del poeta Pablo Neruda y 14 de la creación en Cuba del sistema de publicaciones territoriales Risograph, un proyecto que permitió incrementar las capacidades regionales de publicaciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 1