Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Exigen ayuntamientos españoles libertad de antiterroristas cubanos

Exigen ayuntamientos españoles libertad de antiterroristas cubanos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La libertad de los tres antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos fue reclamada hoy por varios ayuntamientos españoles que aprobaron mociones que piden al presidente estadounidense, Barack Obama la inmediata excarcelación.

Una información de Prensa Latina precisa que sustentan la demanda los ayuntamientos de Villa de Ochandiano y Larraungo, del País Vasco; y el de Usurbilgo, de Navarra.

Las mociones aprobadas fueron presentadas por la Asociación de amistad y solidaridad Euskadi-Cuba, los colectivos Askapena y Komite Internazionalistak y las asociaciones de cubanos residentes en el País Vasco Desembarco del Granma y Sierra Maestra-Euskadi.

Estas iniciativas, aprobadas en sesiones de sus plenos ordinarios forman parte de un movimiento mundial que denuncia las irregularidades del caso y reconoce el derecho de Cuba a defenderse de las continuas agresiones de los gobiernos estadounidenses.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, junto a Fernando González y René González, quien ya se encuentran en Cuba, monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país.

Refiere la información que los documentos aprobados fueron enviados a las embajadas y consulados de Cuba y Estados Unidos en España y al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

/ymp/

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*