Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Jóvenes en Las Tunas comprometidos con programas comunitarios de salud

Jóvenes en Las Tunas comprometidos con programas comunitarios de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
consultorio médico, Las Tunas

Tiempo21 Foto /Angeluis

Las Tunas- Con la satisfacción por haber aportado durante el curso escolar a las labores útiles, principalmente de protección de la salud de la población, disfrutan ahora de sus vacaciones de verano los jóvenes universitarios de Las Tunas.

Durante todo el año docente ellos alternaron sus estudios con provechosas jornadas  en centros asistenciales, sobre todo en las instalaciones de la red de Atención Primaria en las comunidades urbanas y rurales.

Especialmente valiosa es su contribución en los principales frentes de salud  activados en todo el territorio para prevenir y controlar padecimientos como el dengue y las enfermedades diarreicas agudas que han tenido alta incidencia este año en la provincia.

La presencia de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello fue decisiva en cada espacio comunitario insistiendo  en la higiene personal, comunal y del hogar, la realización de pesquisas febriles y en la enseñanza sobre cómo proceder ante la sospecha o comprobación de afecciones virales.

También estuvieron presentes en los consultorios, policlínicos y hospitales en un productivo quehacer por otros programas de salud, entre ellos el materno infantil.

La experiencia repetida cada año, siempre es  bien acogida por los tuneros, principal beneficiaria de la labor de estos jóvenes, quienes a su vez la aprovechan para aprender más y ejercitar en la práctica los contenidos recibidos durante en las aulas.

En La Universidad Médica de Las Tunas se han formado miles de profesionales de la provincia y alrededor de mil de unos veinte países. La contribución del alto centro de estudios tiene expresión además en el apoyo a programas de salud y de intercambio académico en varias naciones de África, Asia, América Latina y el Caribe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cero