Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Pedro Cruz Pérez, un eterno Héroe del trabajo en Las Tunas

Pedro Cruz Pérez, un eterno Héroe del trabajo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Pedro Cruz Pérez

Pedro Cruz Pérez

Las Tunas.- Pedro Cruz Pérez es un tunero que aún conserva la dedicación, firmeza y constancia que siempre lo distinguieron en su fructífera trayectoria laboral y lo convirtieron en un protagonista de la histórica Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Esas fueron razones suficientes para que en abril del 2008 el Consejo de Estado le otorgara el título honorífico de Héroe del Trabajo, un reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados en su cotidiano bregar.

La alta distinción contrasta con la estatura de este obrero sencillo que laboró durante 50 años de su vida, 31 de ellos dedicados a un oficio poco común: deshuesador de reses en el matadero Pelayo Cusidó, de esta urbe cabecera.   Dice que es un orgullo para el y los hijos haber trabajado tantos años “a las nuevas generaciones les digo que trabajen y que lleguen a donde he llegado yo con su esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

Cuenta que se hizo Héroe trabajando noche y día “llegaba a la casa, me arrodillaba delante de la cama, no me acostaba y le decía a la mujer me llamas dentro de 15 o 20 minutos para irme otra vez”.   “Entraba a las dos de la mañana y terminaba la matanza sobre las dos de la tarde, pero seguía con las reses accidentadas que llegaban de las distintas granjas y a veces me sorprendían las dos de la mañana del otro día trabajando”.

En su hogar ubicado en el reparto La Victoria, de esta ciudad, Pedro muestra orgulloso el título honorífico, las numerosas distinciones, medallas y otros reconocimientos a su dedicación en el cumplimiento de numerosas tareas como obrero destacado, donante voluntario de sangre y en el quehacer comunitario.

A sus 72 años de edad está jubilado y a pesar de estar enfermo este Héroe del Trabajo mantiene su espíritu laborioso.   “Tengo una parcela sembrada de distintas variedades de viandas y me siento bien en este barrio”.   En su comunidad, rodeado de la alegría de su familia y de los vecinos, Pedro recibió el homenaje de la CTC en la provincia.

“Ha sido un orgullo que hayan venido hasta aquí, estoy agradecido de todos y estoy dispuesto a luchar hasta el final y dar por esto la vida”.   Desde entonces en la fachada de su confortable vivienda se exhibe una placa de homenaje en la que se puede leer aquí vive Pedro Cruz Pérez, un Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 5