• Portada
  • Cultura
  • Celebrarán próximamente nueva edición del festival Brutal Fest de verano
Cultura

Celebrarán próximamente nueva edición del festival Brutal Fest de verano

Las tunas, (Redacción Tiempo21).- Con la confirmación de cuatro bandas extranjeras y varias de la Isla comenzará el venidero15 de agosto la edición de verano El festival de música de rock Brutal Fest 2014.

David Chapet, productor del evento señaló a la Agencia Cubana de Noticias que las agrupaciones foráneas son Dead Cowboys Sluts, de Francia, Carnal Demise, de Finlandia, Insanity, de Suiza, y Neid de Italia, esta última en Cuba por primera vez.

Por la nación caribeña estarán presentes en la cita Dead Point, Estigma DC, Switch,  Espoleta, Tendencia, Metastasys, Parasomnia, Resistenzia, The Shepal, Congregation, y The one who bleeds.

La ciudad de Holguín acogerá el inicio de este festival itinerante que luego se trasladará el 16 a Bayamo, el 17 a Santiago de Cuba, el 19 Camagüey, el 21 Santa Clara, el 22 y 23 en La Habana, para concluir el día 24 en Pinar del Río.

Chapet anunció que para próximas ediciones de la cita se desarrollarán, además de los conciertos habituales, otras actividades colaterales entre ellos talleres y conferencias.

Brutal Fest creado en 2008 y organizado por el sello discográfico francés Brutal Beatdown Records, la Agencia Cubana de Rock, y el Instituto Cubano de la Música, ha permitido la presentación de cuatro fonogramas y la actuación de alrededor de 40 grupos extranjeros.

Desde el 2013 debido al éxito de las realizaciones anteriores desde cuenta con dos ediciones: una en invierno y otra en verano.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


siete × = 42