• Portada
  • Las Tunas
  • Extinguen incendio en el emblemático Hotel Cadillac de Las Tunas
Las Tunas

Extinguen incendio en el emblemático Hotel Cadillac de Las Tunas

Incendio en el Hotel Cadillac en la provincia de Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Incendio en el Hotel Cadillac en la provincia de Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- La oportuna intervención del cuerpo de bomberos y fuerzas especializadas del Ministerio del Interior logró sofocar un incendio de pequeñas proporciones, ocurrido en las primeras horas de la mañana de este viernes en el emblemático Hotel Cadillac, ubicado en el céntrico bulevar de esta ciudad.

El teniente coronel Domingo Martínez dijo que la rápida mediación de esos expertos evitó que el fuego se propagara a otras instalaciones comerciales y gastronómicas aledañas a este hotel, el cual constituye una joya del patrimonio arquitectónico del territorio.

Declaró que “fue un principio de incendio, sin vías de propagación que ya se controló, no corrió riesgos ninguna persona, no hubo lesionados y ahora solo queda la investigación del hecho”.

El Hotel Cadillac, fue remozado y reinaugurado a finales del año 2008. Fue restaurado con esmero para devolverlo a su estado original, cuidando todos los detalles, desde su arquitectura hasta el mobiliario. Construido en 1945 su forma actual se asemeja a la de un barco, dando la impresión que está anclado sobre el boulevard.

Su céntrica ubicación permite el fácil acceso al centro histórico, cultural y comercial de la ciudad. Se puede visitar la Plaza José Martí, el Teatro Tunas, el Museo Provincial y el memorial al Mayor General Vicente García González; líder que ordenó la quema de la ciudad el 26 de septiembre de 1876 antes de entregarla a los colonizadores españoles.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


× 4 = treinta dos