Cultura

Dayana entregará su alma en un concierto

dayana_cantanteLas Tunas- La joven intérprete Dayana Botello ofrecerá esta noche el concierto Alma con alma en el Teatro Tunas, que según sus palabras es un pequeño homenaje a la canción cubana.

Se escucharán piezas de autores como el holguinero Juan Márquez, Orlando Vistel y Francisco Céspedes. Y la atmósfera, a modo de descarga entre amigos, estará recreada por dos bailarines. En la presentación de este viernes, auspiciada por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, la acompañarán la cantante Anisley Calaña, el guitarrista Ricardo Pérez y el pianista José Iván Martí.

“La idea surgió desde mi regreso de La Habana – explicó- a partir de mi participación en el Concurso Revelación TV, que actualmente se transmite por el canal Educativo de la Televisión Cubana. Este certamen tiene el propósito de promover el pentagrama musical cubano y a sus exponentes.

Ha sido maravilloso estar ahí y me ha mostrado nuevos caminos para mi carrera, con más seguridad”- destacó Dayana.

Ella intenta organizar su tiempo de manera que pueda cumplir con sus numerosos compromisos de trabajo, y la vez, hacer las cosas propias de su edad. Actualmente, actúa con dos agrupaciones del territorio, Contrapunto, de música tradicional y Auge, de música popular bailable. Anteriormente, la escuchamos en el quinteto Primer espacio y en grupo vocal Melisma.

Además, esta talentosa joven de 23 años, graduada en el Conservatorio de Música  José White es profesora de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

Le gusta hacerse acompañar por la guitarra pues  es “una experiencia enriquecedora que la hace crecer como intérprete”. Para ella, no existen obstáculos a la hora de perseguir los sueños y compartir su voz, que es lo que más le gusta en el mundo.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Recibe Las Tunas XII edición del Festival Entre Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

2 comentarios

Enviar Comentario


seis − = 2