Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Cultura > Confirman artistas de varios países para encuentro de la rumba en Cuba

Confirman artistas de varios países para encuentro de la rumba en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Artistas e investigadores de México, Italia y Cuba protagonizarán las jornadas del VI Encuentro Internacional de la Rumba, Timbalaye, previsto a efectuarse del 17 al 24 venidero, en cuatro provincias cubanas, según detalla una información de Prensa Latina.

Puntualiza la publicación que este año gracias a la propuesta que han hecho las provincias de La Habana, Matanzas, Pinar del Río y Cienfuegos, celebrarán este mes el próximo evento, dedicado al Benny Moré, a propósito del 95 aniversario de su natalicio.

Sus organizadores confesaron que se sorprendieron con la amplia presencia extranjera, porque recientemente efectuaron la tercera edición del Foro Internacional de la Rumba en Roma, del 8 a 11 mayo, dijo el presidente de Timbalaye, Ulises Mora, en conferencia de prensa.

El también miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz destacó que Cuba es un país de danza, donde todos los niños nacen con los bailes, por lo que la danza es parte del acervo cultural, el alma de los cubanos, por eso hay que defenderla, así como la oralidad.

A propósito de la rumba, complejo musical de raíz africana, el vicepresidente de la Unión de Escritores de Cuba (Uneac), Pedro de la Hoz, apuntó que ese género no solo es canto y baile, es conexión con la memoria, tradición, y además integración con los medios audiovisuales, artes plásticas y la investigación.

Al referirse a la programación, la directora artística de Timbalaye, Irma Castillo, anunció que entre las agrupaciones que amenizarán la cita se incluyen Afrocuba de Matanzas, Los Reyes del Tambor, Columbia del Puerto y Yoruba Andabo.

Timbalaye 2014 es auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Asociación Hermanos Saíz, Consejo Nacional de Patrimonio, Casa de África y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 1