Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Holguín y Granma irán por el oro en nacional de futsal

Holguín y Granma irán por el oro en nacional de futsal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

futsalLas Tunas.- Holguín y Granma discutirán hoy la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala (futsal), tras concluir la etapa clasificatoria en la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant, en esta ciudad.

La escuadra holguinera, que acumulaba tres victorias sin derrotas, cayó hoy cuatro goles por cinco ante Pinar del Río, sin embargo fue la clasificada por tener mejor average en ganados y perdidos durante la lid, que comenzó el pasado día tres.

En el sistema de competencia aprobado para este evento se elimina la semifinal, y discuten el oro los ocupantes del primer lugar de cada grupo (“A” y “B”) y el bronce los que terminan en la segunda posición.

Desde ayer el conjunto de Granma ya había terminado en la punta en el “A” y La Habana, favorito precompetencia, finalizó en el segundo peldaño, por lo que también mañana se las verá con Cienfuegos para disputar el bronce.

Las restantes selecciones participantes terminaron, en este orden, en las demás posiciones: Camagüey, Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas.

En la última decena del actual mes, en Guatemala se efectuará un torneo de equipos campeones del área de Centroamérica, al cual Cuba recibió una invitación especial, por ser el país de mejores resultados en futsal en el Caribe. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = dieciocho