Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Salud > Fomentan la lactancia materna en Las Tunas

Fomentan la lactancia materna en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lactancia materna exclusiva

La lactancia materna  beneficia inmunológicamente al bebé.

Las Tunas- Estimular a las madres a dar el pecho a sus bebés y al resto de la familia a apoyarla en ese acto, adquiere mayores dimensiones en la oriental provincia de Las Tunas durante la semana mundial de la lactancia materna que se celebra  por estos días.

En las áreas de salud de la provincia aumentan las acciones de un programa que propone el suministro exclusivo de ese alimento a los recién nacidos hasta el sexto mes de vida como mínimo.

Con su aplicación se les proporciona a los padres y otros miembros de la familia, conocimientos  para que se cumpla la práctica que beneficia tanto al bebé como a la madre desde el punto de vista nutricional, inmunológico y psicológico.

En esos centros comunitarios se hacen más  habituales las sesiones de entrenamiento que unen a médicos, enfermeras, promotoras, mamá y papá para enseñar y aprender  las posiciones adecuadas y acerca del ambiente de armonía que debe reinar en casa en el momento de lactar.

Entre lo más sobresaliente hecho en la provincia a favor de la lactancia materna está el quehacer del Banco de Leche Humana, del hospital Ernesto Guevara, que garantiza la nutrición a prematuros bajos peso con criterio de gravedad o hijos de madres imposibilitadas de amamantar.

La leche materna es el más completo alimento para los niños porque contiene todo lo que él necesita en las cantidades correctas, para crecer sano y fuerte, fortalece el sistema inmunológico y le evita gripe, diarreas, infecciones y alergias.

Entre sus beneficios también  se destaca que es pura, fresca, limpia y nutritiva,  no hay que hervirla o envasarla, tiene la temperatura perfecta, siempre está disponible y es gratis.

En hogares maternos de Las Tunas se realizan charlas sobre el tema donde participan madres, padres y abuelos y se imparten talleres para capacitar a profesionales de la salud.

Firmada por la Organización Mundial de la Salud  y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Semana Mundial de Lactancia Materna se celebra en más de 100 países, entre los cuales está Cuba donde se potencia la promoción del natural acto desde la década de los 90 del siglo pasado.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte ocho