Las Tunas

Reanuda sus producciones fábrica de tableros de Las Tunas

tableros de bagazoLas Tunas.- Con el objetivo de fabricar unos cuatro mil metros cúbicos de tableros de bagazo destinados al mercado interno, los trabajadores de la empresa Máximo Gómez, de la oriental provincia de Las Tunas, comenzaron la etapa productiva del presente año, luego de varios meses de inactividad.

La fábrica, ubicada en el norteño municipio de Jesús Menéndez, produce tableros de cuatro y hasta seis milímetros para la producción de sarcófagos en todo el país, y planchas de cartón que se utilizan en la industria del mueble y en la construcción de falsos techos y encofrados.

Los 171 obreros de esta industria cuentan con la materia prima suficiente a partir del bagazo de caña de alta calidad, suministrado por los centrales azucareros Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y Majibacoa, del municipio del mismo nombre, principales abastecedores de la fábrica.

Con esta producción comenzada hace pocos días, los trabajadores de la fábrica de tableros contribuyen a la sustitución de importaciones como respuesta al llamado  del  Vl Congreso del Partido Comunista de Cuba de hacer más eficiente los resultados económicos de acuerdo con el nuevo modelo de gestión.

Las Tunas es llamada la capital de los derivados de la caña de azúcar en Cuba, y sus producciones se completan además, con la obtención de alcoholes de diferentes tipos, aguardiente, ron refino, carta y añejos, cremas saborizadas, levadura Sacharomyce, biogás y metano, hielo y levadura tórula, entre otros.

/ymp/

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


4 + = siete