Otorgan a antiterroristas cubanos premio Nelson Mandela

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los antiterroristas cubanos, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron reconocidos hoy con el premio Nelson Mandela, que otorga la Fundación Geller, de Filadelfia, a quienes mejor ejemplifiquen el legado de lucha del conocido Madiba.
Una publicación de Prensa Latina señala que la entrega de la distinción estuvo a cargo de la directora del Centro de Estudios Cubanos, Sandra Levinson, quien recordó que el galardón que entrega por primera vez y reconoce a estos antiterroristas, quienes al igual que Mandela tuvieron que seguir luchando dentro del presidio por sus ideales y mantienen su espíritu.
Madiba, como era conocido, fue un emblemático líder sudafricano que por sus ideas políticas y la defensa de su pueblo contra el racismo, permaneció más de 27 años en cautiverio, la mayor parte de ellos en la prisión-isla de Robben.
Durante el acto celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el antiterrorista Fernando González agradeció el otorgamiento de este Premio, y destacó que lo aceptaron como parte del compromiso que tienen todos en la batalla por traer de regreso a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, acotó.
El también vicepresidente del ICAP anunció que el importe monetario del Premio -el cual fue entregado in situ al Comité Internacional por la Liberación de los Cinco- será destinado a la lucha por el retorno de estos tres cubanos a su país.
Mientras René González dijo sentirse también honrado por este Premio y llamó a luchar por el legado real de la vida de Mandela: en ese espíritu, tenemos que seguir batallando contra todas las injusticias que todavía existen, que son muchas y brutales como la agresión israelí que por estos días se perpetra contra la Franja de Gaza.
/ymp/

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario