Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Advierten en Las Tunas sobre los perjuicios del sol

Advierten en Las Tunas sobre los perjuicios del sol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Playa la Boca, en Las Tunas.

Cada año miles de tuneros visitan la playa La Boca del municipio de Puerto Padre y se exponen largas horas al astro solar.

Las Tunas- Sin el sol, todos lo sabemos bien, no seria posible la vida, pero con la misma luz que alumbra quema y eso es algo que recomienda tener muy en cuenta Vicente Álvarez Yabor,  especialista en segundo grado en dermatología que labora en el hospital Ernesto Guevara de la Serna de las Tunas.

“Muy temprano desde recién nacidos es necesario exponernos a la luz de astro rey para que se sintetice la vitamina D que está en nuestra piel y evitar el raquitismo”, advirtió.

“Al mismo tiempo el sol puede ser perjudicial y comienza a serlo desde el momento en que abusamos del. Los rayos solares ocasionan daños a la salud de los tuneros que se exponen excesivamente a la radiación en el horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde”.

Álvarez Yabor señaló que en Las Tunas son frecuentes las enfermedades ocasionadas por el sol como los diferentes tipos de cáncer de la piel, órgano que cubre todo el cuerpo.

El mejor ejemplo del mal que  provoca lo encontramos en la playa.

Los tuneros viajan hasta casi 80 kilómetros a veces para disfrutar solo unas horas y en el afán por aprovechar al máximo el tiempo de baño, las personas principalmente los niños, se pasan  todo el día en el agua.

Los especialistas advierten que entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde es muy perjudicial la exposición al sol aunque se usen protectores, además de suéter, gorras y otras prendas.

Es un error pensar que sumergidos en el agua hasta el cuello se evita el daño del sol porque el agua también refracta los rayos solares y por tanto estos pueden afectarnos.

Entonces lo mejor es evitar la excesiva exposición al sol principalmente en los meses de verano. Ello no quiere decir que no podamos aprovechar los días soleados, o que tengamos que dejar de disfrutar de las vacaciones, simplemente debemos tomar ciertas precauciones para evitar los daños del sol en la piel.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Un comentario

  1. La solución es vender crema solar a precio modico, y punto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 7