Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Presentan en Las Tunas Hugo Chávez mi primera vida

Presentan en Las Tunas Hugo Chávez mi primera vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presentan en Las Tunas Hugo Chávez: Mi primer vida.

Presentan en Las Tunas Hugo Chávez: Mi primera vida.

Las Tunas.- La obra del Comandante de Latinoamérica, Hugo Chávez Frías llega hoy a la oriental provincia de Las Tunas a través de la presentación de la edición cubana del texto Hugo Chávez: Mi primera vida, del prestigioso politólogo y periodista hispano-francés, Ignacio Ramonet.

Ante periodistas y artistas reunidos en la Biblioteca Provincia José Martí, la presidenta de la Unión de Periodistas en la oriental provincia, Adalys Ray Haynes presentó esta nueva obra del también autor de Propagandas silenciosas, que recoge más de 200 horas de entrevistas con Chávez.

Ramonet pone en las manos de los lectores una interpretación más humanista de este líder latinoamericano, su paso por los llanos venezolanos, y expone cómo se forjó la personalidad de esta figura de la historia mundial bajo la formación pedagógica de sus padres y su abuela paterna Rosa Inés Chávez

Este texto impreso por la casa editorial José Martí, del Instituto Cubano del Libro, incluye fotografías de Chávez junto a figuras de Latinoamérica como Evo Morales, Fidel Castro y Raúl Castro, y mapas sobre los lugares donde vivió entre 1954 y 1999.

Estructurado en tres amplias partes, Ramonet entrega una obra excepcionalmente humana al mundo para conocer más allá de la vida política de Chávez y muestra el espíritu eterno de ese líder suramericano mediante los secretos de su familia, su infancia y juventud marcada por el estudio y la formación, que denotó la entrega de este avezado orador a las causas sociales.

Hugo Chávez Mi primera vida sobresale ya en la amplia literatura escrita por el prestigioso periodista Ignacio Ramonet, recientemente declarado miembro de honor de la Unión de Artista y Escritores de Cuba, en reconocimiento a su compromiso con la Revolución cubana y al líder cubano Fidel Castro, de quien escribió el texto Cien horas con Fidel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 7