Las Tunas

Muebles Ludema con presencia en principales polos turisticos

juego_cuartoLas Tunas.- La sostenida calidad de sus producciones, ha sido determinante para que  la Empresa de Muebles Ludema, de Las Tunas, tenga la misión este año de mantener una importante presencia en hoteles de los principales polos turísticos de Cuba.

Los 13,5 millones de pesos que la entidad prevé ingresar en el período, obedecen a contratos con centros turísticos de Holguín y la cayería norte de Villa Clara, y los hoteles Arenas Blancas, de Varadero, fundamentalmente.

Hasta la fecha Ludema cumple su plan de producción al 114 por ciento y tiene condiciones para aportar medio millón de pesos más que en el 2013, precisó Olmedo Rojas, director del centro.

Explicó que para lograr ese propósito  disponen de toda la materia prima, y los 420 trabajadores que integran la Empresa mantienen el compromiso de aprovechar eficientemente las ocho horas laborales.    

Es un magnífico colectivo, cuyo desempeño hizo posible que la Asamblea Provincial del Poder Popular lo seleccionara este año para entregarle el Premio a la Calidad, estímulo que se confiere al que más se destaque en la producción o los servicios, agregó.

Maderas preciosas o artificiales y tejidos, son los componentes principales de la industria, sobre todo para la fabricación de multimuebles y juegos de cuartos, salas y comedores.  

Paralelamente a los compromisos con el turismo, Ludema tiene la misión de realizar producciones destinadas a las tiendas de Las Tunas que venden en moneda nacional, así como también fabricar mesas para profesores y pupitres con vistas al próximo curso escolar. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

  

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


5 − dos =