Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Carencia de hierro principal causa de la anemia

Carencia de hierro principal causa de la anemia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La nutrición de frutas y los vegetales favorecen la absorción de vitaminas y minerales en el organismo.

La nutrición de frutas y los vegetales favorecen la absorción de vitaminas y minerales en el organismo.

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La carencia de hierro representa la principal causa de anemia en mujeres embarazadas, lactantes y pequeños de hasta cinco años, especialmente menores de 24 meses, anunciaron expertos en La Habana.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias precisa que Odalys Rodríguez, Oficial de Programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Cuba, refirió que este padecimiento no solo es la deficiencia más frecuente en la población cubana, sino a nivel mundial y tiene un fuerte impacto en el desarrollo económico y social de la humanidad.

Rodríguez reconoció que Cuba brinda especial atención a esa problemática mediante el desarrollo de programas para combatirla, entre ellos se encuentra el programa conjunto “Apoyo a la lucha contra la anemia en grupos vulnerables”, destinado a mejorar las prácticas alimentarias y la nutrición de los infantes, por iniciativa de los ministerios de Salud Pública y de la Industria Alimentaria, y de las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Entre las causas que originan la anemia, la funcionaria de UNICEF en Cuba que está el predominio de factor alimentario por una dieta insuficiente en hierro, donde intervienen componentes determinantes vinculados a distintas dimensiones de la cadena de la seguridad alimentaria: disponibilidad, acceso y utilización.

Para asegurar el buen comienzo de vida y salud es recomendable recibir una correcta alimentación, desde el nacimiento hasta la adultez, y continuarla unida a la administración de vitaminas en aras de potenciar la calidad de vida de los menores y la población en general.

Este padecimiento constituye uno de los problemas más presentes y costosos para la salud pública a escala internacional, y se estima que alrededor de dos mil millones de personas en el mundo la padecen, afirmó Odalys Rodríguez.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × siete =