Altas potencialidades en derivados de caña de azúcar en Las Tunas

produccion_alcoholLas Tunas.- La provincia de Las Tunas mantiene sus altas potencialidades  en los derivados de la caña de azúcar, al contar en estos momentos con unas 30 producciones de este tipo.
Teniendo en cuenta las posibilidades de la provincia, por la cantidad de instalaciones y años de experiencia, Azcuba le asignó  garantizar el 30 por ciento del alcohol previsto por ese Grupo Empresarial, significó Lázaro Guerrero Fernández, jefe de Derivados de la entidad en el territorio.
El directivo  agregó a la prensa, que Las Tunas también tiene la misión de aportar el 32 y el 20 por ciento de dióxido de carbono (CO2) y rones, respectivamente.
De la cantidad y procesamiento del bagazo y la miel final extraídos de los centrales azucareros, la biomasa que generan los campos cañeros y los residuales de los ingenios, dependerá que se cumpla con los 35 millones de pesos previstos este año en la provincia mediante los derivados.
En  ese objetivo tienen un lugar determinante las destilerías y fábricas de ron de los centrales Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras.
Muy importante para tal empeño es también  el funcionamiento estable de la planta Máximo Gómez, que tiene como plan este año procesar seis mil metros cúbicos de tableros de bagazo.
Los derivados se ampliarán en Las Tunas con la puesta en marcha de tres plantas para procesar alimento animal y una de cera fina, todas en fase de terminación.
La industria de los derivados en esta parte del oriente cubano no se detiene, pero de su efectividad  dependerán los resultados en la zafra azucarera, la cual ha tenido serios tropiezos en los últimos siete años. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario