• Portada
  • Cultura
  • Dedicarán en Cuba Cruzada literaria al Día Internacional de la Juventud
Cultura

Dedicarán en Cuba Cruzada literaria al Día Internacional de la Juventud

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El más importante evento literario de los jóvenes cubanos, la XI Cruzada Literaria, que se desarrollará del siete al 14 de agosto, estará dedicada al Día Mundial de la Juventud, al aniversario 14 de las editoriales territoriales y rendirá tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Una publicación de Prensa Latina destaca que Yunielkis Naranjo, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), precisó en conferencia de prensa que escritores y trovadores de diferentes regiones del país estimularán el hábito de la lectura en ciudades y comunidades de la provincia de Camagüey.

Refirió Naranjo que en la jornada se incluyen actividades como el Gran Concierto de trovadores y poetas esperando el 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El programa incluye asimismo presentaciones de libros, lecturas de textos y poesía, espectáculos artísticos dedicados a los niños y conversatorios Acercamiento a la poesía contemporánea y La blogoliteratura en Cuba, entre otros temas.

/ymp/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − 2 =