Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Con nuevos aportes celebran su día los trabajadores de la gráfica en Las Tunas

Con nuevos aportes celebran su día los trabajadores de la gráfica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

poligraficoLas Tunas.-  Los trabajadores de la Empresa Gráfica Integral número uno, de la provincia de Las Tunas festejan su día, este 2 de agosto, con el cumplimiento de la producción  para los programas de la economía y los servicios, dentro y fuera del territorio.

En los talleres de impresiones y encuadernación se materializa el compromiso de entregar más de un millón 500 mil libretas, para asegurar parte de la base material de estudio del venidero curso escolar 2014-2015.

Con este aporte se contribuye a la sustitución de importaciones de esos cuadernos, como se hacía en años anteriores, y que son vitales para los educandos desde la enseñanza primaria hasta el nivel universitario.

Durante los meses de julio y agosto esos colectivos de la industria gráfica tunera laboran también en la terminación de los 175 mil blocs de notas, que formarán parte de un módulo que será entregado a los docentes de todo el país.

Diana Rosa Abreu Carracedo, la directora de producción y comercialización, dijo que estas producciones se destinan al sector educacional de las provincias orientales, además de Ciego de Ávila, Sancti Espíritus y Villa Clara.

Añadió que también tienen otros renglones como los envases para guantes quirúrgicos, que aseguran la producción de la fábrica tunera, diversos tipos de etiquetas, entre ellas de leche para el lácteo Bayamo y el de esta ciudad, carteles destinados a los carnavales de Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas, afiches y modelaje para los sectores azucareros y salud pública.

Destacó que este año han incursionado en una producción nueva, se trata de la fabricación de cajas troqueladas, con  más de 264 mil unidades, así como en los envases de caceñigas y key, para abastecer la industria alimentaria de estos territorios.

La directiva señaló que ello ha reportado un cumplimiento de un 117 por ciento en los planes de producción mercantil y venta hasta la fecha, con más de un millón de pesos ejecutados en ambos indicadores económicos.

Desde su inauguración el 17 de junio de 1985, por Raúl Castro, la Empresa Gráfica Integral número uno, de Las Tunas comercializa sus producciones dentro y fuera del territorio.

Perteneciente al nuevo sindicato de industrias, la entidad tiene entre sus retos incrementar los aportes a los programas económicos y sociales y contribuir al desarrollo de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

El dos de agosto se celebra el Día del trabajador gráfico en homenaje al nacimiento de Alfredo López Arencibia, dirigente sindical del sector asesinado por las tropas del tirano Gerardo Machado.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − siete =