Cultura

Músicos tuneros en Jornada de la Canción Política

La trovadora tunera ha compartido escenarios con otros artistas cubanos como Reynaldo Rodríguez, Harold Díaz y Carlos Abreu.
La trovadora tunera ha compartido escenarios con otros artistas como Reynaldo Rodríguez, Harold Díaz y Carlos Abreu.

Las Tunas- La 38 edición de la Jornada de la Canción Política comenzó la víspera en la ciudad de Guantánamo. En la cita de más añeja tradición de trovadores en Cuba, se escuchan los acordes de la guitarra de la cantautora tunera Iraida Williams.

“Ya he participado en dos ocasiones- declaró la intérprete- y me ha encantado porque tenía otra visión del evento. Hay momentos para trabajar en la comunidad y se reúne un gran número de trovadores, con figuras nacionales de prestigio como el dúo Buena Fe, Polito Ibáñez, Liuba María Hevia. Sin dudas, es una oportunidad excelente para confrontar, intercambiar y dar a conocer lo que estamos haciendo en nuestras provincias”.

Williams también dijo que la acompañan el trovador Carlos Dragoní y una joven figura, Dalier Velázquez (El Gato), pues el evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, reafirma su intención de dar a conocer noveles artistas.

Hasta el cuatro de agosto, la oriental urbe acogerá conciertos, presentaciones y recitales de poesía. Este año el programa está dedicado al aniversario 45 del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) y al fallecido diseñador gráfico de prestigio internacional Alfredo Rostgaard.

La Jornada de la Canción política, creada en 1976, aúna a intérpretes, escritores y conjuntos que privilegian la simbiosis de la música y la lírica, y en esta nueva edición honra al emblemático dibujante publicitario guantanamero Alfredo Rostgaard (1943-2004), creador del símbolo de la canción protesta, el cartel conocido como La rosa y la espina.

/ymp/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Rolman 2 agosto, 2014 at 16:43

Bueno y mi viejo amigo Fredy la Fita no lo mensionan.

Respuesta

Enviar Comentario


− cinco = 3