Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Construyen plaza cultural en áreas del tanque de Buena Vista

Construyen plaza cultural en áreas del tanque de Buena Vista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.-  Los vecinos de los alrededores del tanque de Buena Vista se muestran agradecidos por los proyectos de reanimación que se perciben en la referida área, la más populosa de ese reparto tunero de la cabecera provincial, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Su satisfacción responde a que allí se pretende construir una atractiva plaza cultural, para el disfrute sano de la población.

De tal manera la zona se inserta al programa de transformación que beneficia gran parte del entorno citadino.

El proyectista principal de la obra, el arquitecto Alexander Lara Santana, dice que el diseño se asemeja a un violín “lo escogí como referencia porque es un instrumento musical con forma circular, sinuosa y sensual como la mujer”.

El especialista de la Empresa de Diseño e Ingeniería (Crever) señala que el proyecto consta de dos partes: el escenario y la plaza, para lo cual se demolió la tarima que existía “en su lugar se prevé construir un escenario nuevo, circular como el tanque, con un diseño más contemporáneo”.

“Además incluye jardineras, rampas, camerinos, baños, oficina y un almacén. Por su capacidad puede asumir shows, la actuación de grupos musicales en vivo, desfiles de moda y otras actividades culturales y recreativas”.

Con respecto a la plaza, Lara Santana indica que “se pretende hacer algo novedoso, conceptual y basado en la cultura”.

“El proyecto incluye un desnivel que va desde el escenario hacia el otro extremo, o sea diagonalmente, para facilitar el acceso de todas las personas”.

Por su parte “al piso se le colocará losa tocho rojo, blanco, amarillo y negro combinado, para resaltar la forma del violín y evitar el deslumbramiento que provocan los colores claros en otros pavimentos de la ciudad”.

Además se construirán canteros, jardineras y se situarán bancos con una cubierta metálica simple, entre las bases del tanque, para lograr una imbricación entre el diseño de la nueva plaza y el entorno como tal.

Planos de la plaza cultural

Planos de la plaza cultural.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 11