Las Tunas

Celebran aniversario de la Contraloría

Las Tunas.- Más de medio centenar de trabajadores de la Contraloría en la provincia de Las Tunas, celebran el quinto Aniversario de la institución fundada el primero de agosto de 2009. El Memorial Vicente García, acogió este 31 de julio, a economistas con el objetivo de homenajear a más de 30 fundadores de esta entidad, en el territorio.

El perfeccionamiento del sistema de control económico –administrativo, la preservación de las finanzas públicas y la supervisión del sistema de auditoría, son algunas de las responsabilidades de esta institución que logra madurez a pesar de su juventud.

Entre las acciones que realizan se encuentran las comprobaciones nacionales de auditoría y control, la última, finalizada en noviembre de 2013 con implicación para las empresas vinculadas a la entrega de tierras en usufructo, incluyendo productores y cooperativas.

Aunque el objetivo es prevenir, gracias al desempeño de este personal de auditores se detectan daños económicos millonarios, asociados fundamentalmente al incumplimiento de los ingresos y a la sobre ejecución de los gastos.

A un lustro de fundada, la Contraloría cuenta entre sus retos, la Novena Comprobación Nacional que incluirá a 24 empresas tuneras; el crecimiento de una Sección Municipal al Sur del territorio, pues solo existe una en el municipio de Jesús Menéndez y la formación de auditores y auditoras capaces de velar por los intereses del pueblo.

/mdn/

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


2 × = dieciséis