Las Tunas

Trabajadores de Ludema logran mejorías salariares

ludemaLas Tunas.- La aplicación de las nuevas legislaciones económicas en la Empresa de Muebles Ludema de la oriental provincia de Las Tunas,  beneficia al personal que allí labora pues gracias a sus esfuerzos pueden triplicar el salario habitual.

Las medidas favorecen que se emplee en la empresa, el 50 por ciento de las utilidades destinadas al financiamiento, las inversiones y el capital de trabajo. Antes solo se utilizaba el 30 por ciento después del pago de los impuestos.

Ludema en el 2013 ingresó más de 13 millones de pesos y gracias a la productividad, el salario medio por trabajador superó los mil 100 pesos, muy por encima de la media provincial.

Por otra parte, la resolución 17 que establece el pago según la productividad también optimiza el desempeño del personal y repercute en el incremento salarial.

Ángel Alcina Pupo, Jefe de brigada en el taller de Maquinado uno y secretario sindical, asegura que se aprecia mayor compromiso de los trabajadores y un mejor desempeño, lo que augura el incremento de las producciones que en primer semestre se sobrecumplen.

La Empresa de Muebles Ludema fue una de las primeras en el país en asumir el Perfeccionamiento Empresarial y es de las más prestigiosas de su tipo en la Isla. Se especializa en las producciones para la población, las empresas y el turismo, casi todos los hoteles de relevancia internacional en Cuba tienen incluidos sus mobiliarios.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


+ 5 = nueve