Cultura

Las casas de Cultura con sus puertas bien abiertas

Desarrollar el talento de las comunidades cubanas, premisa constante de estas instituciones.
Desarrollar el talento de las comunidades cubanas, premisa constante de estas instituciones.

Las Tunas- Durante el verano, las Casas de Cultura de la provincia de Las Tunas tienen diseñada una programación con el propósito de complacer a todas los grupos etáreos.

Zenia Brito, Jefa del Departamento de Comunicación del Centro Provincial de Casas de Cultura dijo a Tiempo21 que entre las actividades principales de agosto está la celebración el 12, por el Día Internacional de la Juventud, y como bienvenida al cumpleaños del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Esa jornada será especial por la realización del encuentro provincial de ruedas de casino en la Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas. Las parejas se presentarán en una gran fiesta con música en vivo, y demostrarán el trabajo que realizan las casas en el rescate de bailes populares nacionales.

Además, el día 23 habrá iniciativas en estas instituciones con motivo del aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y el 30 de agosto tendrá lugar un bailable gigante, a modo de cierre del verano.

Los tuneros pueden encontrar en estos espacios talleres de libre convocatoria en danza, artes plásticas y literatura. Los únicos requisitos son el gusta por el arte y la intención de aprovechar el tiempo libre aprendiendo alguna de estas manifestaciones.

Las Casas de Cultura son instituciones encargadas de generar de manera permanente procesos de desarrollo cultural, dirigidos sobre todo, a la comunidad.

Por primera vez, una de estas instituciones recibió este año el Premio Provincial de Cultura Comunitaria. La Casa Cándido González, del municipio de Colombia, fue reconocida por sobresalir en el rescate y revitalización del patrimonio cultural, en la celebración de guateques campesinos y la promoción de los talleres literarios.

/edc/

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + nueve =