Cultura

Declaran a Ignacio Ramonet miembro de honor de la UNEAC

Declaran a Ignacio Ramonet miembro de honor de la UNEACLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El periodista y politólogo franco español Ignacio Ramonet recibió en La Habana, la condición de Miembro de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de manos de su presidente Miguel Barnet.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en la sede de los escritores y artistas, Barnet expresó que este reconocimiento lleva toda la carga emotiva de un tributo sincero a un amigo que siempre ha apostado por las causas nobles y justas, y aseguró que “estamos muy orgullosos de iniciar en nuestra UNEAC a un hombre sencillo y amable, que no percibe el periodismo sino es con la gran literatura”.

Ramonet aclaró que para nada se esperaba este homenaje, al que calificó de entrañable por venir de un pueblo al que admira profundamente. “Le tengo un cariño especial a Cuba, la Revolución y a Fidel”, aseguró el escritor, que presentó la edición cubana de Mi primera vida, una voluminosa biografía del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Ser miembro de honor de la UNEAC es la consagración a toda una vida de trabajo, a partir de ahora trataré de ser digno de ustedes”, insistió el también autor de Cien horas con Fidel, aclamada y extensa entrevista al líder de la Revolución Cubana, traducida a varios idiomas.

A la ceremonia asistieron Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Julián González, Ministro de Cultura, junto a personalidades del arte y las letras en la Isla.

/mdn/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 + uno =