Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan estudios ecológicos en herbario de Las Tunas

Realizan estudios ecológicos en herbario de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

botanico_lt_2Las Tunas.- Con más de ocho mil muestras de especies de la flora, principalmente de Cuba, el herbario Maximiliano Curbelo, del Jardín Botánico de Las Tunas, contribuye a la realización de estudios ecológicos en el país.

Las palmas y las ciperáceas son las de mayor presencia en el recinto científico, donde se aplica una investigación para actualizar los conocimientos que existen sobre estas dos familias, entre las de mayor presencia en el archipiélago y con gran importancia para el equilibrio biológico.

La colección incluye especies como acacia roigii, catesbea gambeana, cresentia mirabilis, copernicia fallaensis, copernicia brittoniourum y terminalia eristachya, algunas de las cuales no han sido reportadas en el territorio desde hace varios años o se encuentran en peligro crítico de extinción.

El herbario de Las Tunas tiene un reconocimiento internacional por el valor botánico y patrimonial de sus colecciones, entre las que se encuentran, además, documentos y muestras que pertenecieron a Maximiliano Curbelo, dijo Waldo Bonet, investigador del Jardín.

Curbelo realizó su labor investigativa en las primeras décadas del siglo XX y junto a botánicos como Juan Tomás Roig, George C. Bucher y Eugenio Molinet, colaboró en el descubrimiento de nuevas especies de la flora cubana, sobre todo autóctona de la región nororiental del país.

Uno de los principales objetivos del Jardín de Las Tunas, fundado en 1986, es ampliar la infraestructura del herbario y mejorar las condiciones de almacenamiento, cuyas capacidades han sido desbordadas por el crecimiento de la colección.    

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 3