Educación

Mención para estudiante cubano en Olimpiada de química

Hanoi.- El estudiante cubano Alejandro Vistore Salgado obtuvo hoy una mención de honor en la reñida Olimpiada Internacional 46 de Química, en la que participaron 291 concursantes de 75 países y territorios de todo el orbe.

Único representante de Cuba, el alumno del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de la provincia de Las Tunas, lidió con sus conocimientos y habilidades entre delegaciones que lo cuadruplicaban en número, lo que reconocieron miembros del tribunal evaluador.

En el certamen se otorgaron 28 medallas de oro, 63 de plata, 92 de bronce y 10 menciones, después de dos duras fases de pruebas consistentes en trabajos de laboratorio que duraron cinco horas y un examen escrito de 50 preguntas.

Representantes de Vietnam, Singapur, China, Rusia, Corea del Sur, Hungría, Ucrania y Estados fueron los máximos acumuladores de puntos y lauros, en la justa desarrollada en las universidades de Ciencias Naturales y de Educación en Hanoi.

El profesor mentor del aspirante cubano, Orestes Landrove, alabó el desempeño de su pupilo, un debutante que quedó a solo 1,5 puntos de una medalla de bronce, después de tres años sin que Cuba concurriera al certamen especializado por dificultades económicas.

Del resto de América Latina sobresaleron también con premios y reconocimientos estudiantes de México, Brasil y El Salvador.

El presidente de esta Olimpiada, Peter Wothers, contratuló a Vietnam por considerar que ha sido una de las más exitosas y profesionales competencias, un criterio que comparte el preparador Landrove por la calidad y el rigor del proceso de calificaciones en el que tomó parte.

La capital vietnamita acogió en 2010 el evento par en matemáticas, en 2014 el de física y aquí tendrá lugar el de biología en 2016. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


2 − uno =