Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Teatro Tuyo realizará una gira Gris por varias ciudades cubanas

Teatro Tuyo realizará una gira Gris por varias ciudades cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

teatro_tuyo_grisLas Tunas- El grupo tunero Teatro Tuyo realizará una gira nacional del 6 al 25 de agosto como parte de la celebraciones por sus 15 años de creado. El laureado conjunto presentará en cinco ciudades su obra Gris, uno de sus más recientes espectáculos, seleccionado además para participar en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey en octubre próximo.

Ernesto Parra, director del grupo, dijo a Tiempo21 que el periplo incluye principalmente provincias del centro del país y está auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Con esta pieza, que aborda la necesidad de proteger el medio ambiente y ganadora de la beca de creación Aire Frío, los actores se presentarán en salas de Matanzas y Cárdenas (6 al 11), Cienfuegos (11 al 15), Villa Clara (15 al 20), y Sancti Spíritus (20 al 25).

Su sede, el Teatro 28 de septiembre, acoge en la etapa veraniega sus últimos estrenos, mientras los fines de semana, el centro de la ciudad sirve de escenario para su interacción con los niños tuneros: los sábados realizan la peña El Circo de los payasos frente al centro cultural Huellas y los domingos exhiben el espectáculo Jugar cantando en el parquecito de La Cubana y un preámbulo a las exhibiciones fílmicas en el cine Luanda.

Con motivo de su aniversario, la agrupación ha reestrenado piezas relevantes de su repertorio  y recientemente realizó una gira por los municipios tuneros de Colombia, Puerto Padre, Majibacoa, Manatí y Jobabo.

Durante sus 15 años, Teatro Tuyo ha defendido una estética rara y a veces subvalorada,  el clown, alcanzando premios tan relevantes como el de la Crítica Villanueva con su obra Narices.

Según su director, ha sido como imponerse doblemente, al conquistar también el aplauso del público. Con su meticuloso desempeño, la agrupación ha dignificado este trabajo y realiza un riguroso entrenamiento que incluye la preparación física, con clases de danza y acrobacia.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =