Proyectos comunitarios proponen cursos de verano en Las Tunas

El Callejón de la Ceiba está presente en la temporada de verano. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)
El Callejón de la Ceiba está presente en la temporada de verano. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Las Tunas.- Origamis, muñequería, actuación y técnicas de realización de dibujos animados, forman parte de las materias que se impartirán durante la temporada estival en la provincia de Las Tunas como parte de los talleres de verano convocados por los proyectos comunitarios de la provincia.
Con el título de Bajo la sombra de una Ceiba, la iniciativa convoca a artistas y promotores culturales de Las Tunas, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Holguín, y tiene el propósito de brindar opciones recreativas sanas a la comunidad, fundamentalmente a los niños y jóvenes.
ModAzul, Carsueños, Universo de papel, Guijarros, Callejón de la ceiba y Guerrilla de teatreros, son algunos de los proyectos que participan en los cursos, cuya clausura se efectuará con una muestra de los resultados de cada taller.
La iniciativa es auspiciada por la red Articularte, que aglutina a instituciones culturales y proyectos comunitarios de todo el país, explicó  Anisleydis Hidalgo, especialista de la Oficina Regional del Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Cieric-Uneac).
Exposiciones de artes plásticas y presentaciones de compañías de niños aficionados, se incluyen en el programa de verano de Bajo la sombra de una Ceiba, que el pasado año tuvo su primera edición y mereció un reconocimiento del público y las instituciones culturales de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Otros centros, como las universidades José Tey, de ciencias pedagógicas y, Vladimir Ilich Lenin, así como también los Joven Club de Computación, convocan en la temporada estival a cursos cortos de idiomas, informática, historia local y medio ambiente. (Agencia Cubana de Noticias)
 

Artículos relacionados

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario