Las Tunas

Impulsan terminación de obras sociales en Las Tunas

El nuevo boulevard de Las Tunas, fruto de la reanimación que se vive en la provincia. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
El nuevo boulevard de Las Tunas, fruto de la reanimación que se vive en la provincia. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas-. La apertura de más de 50 obras sociales en toda la provincia de Las Tunas está entre las principales actividades que se han estado desarrollando  como tributo al aniversario 61 de los asaltos cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, día de la Rebeldía Nacional.

Entre las más significativas que se inauguran   están los consultorios del médico de la familia, vitales  para el reordenamiento de los servicios de la salud pública,  pues en ellos se atiende alrededor del 80 por ciento de los pacientes en las comunidades.

Además de los 46 consultorios médicos, en el  municipio de Amancio, al sur de Las Tunas,  se entregó una casa de abuelos, mientras que en la comunidad de Calixto, perteneciente a Majibacoa,  se rehabilitó una clínica estomatológica.

Asímismo se entregó en Jobabo una sala de rehabilitación física completamente remozada, y la farmacia homeopática de la capital provincial abrió sus puertas a la población.

Imprescindible para alcanzar mayor calidad en la atención a los pacientes resultaron la rehabilitación y el mantenimiento en varias salas del hospital General Docente Ernesto Guevara donde organismos como la agricultura, mantenimiento constructivo y  el MICONS, acometieron acciones constructivas de gran envergadura, así como la reparación capital de la cocina comedor y la lavandería, donde además quedaron instalados modernos equipos.

En toda la provincia se puedo apreciar ahora  la satisfacción de los pacientes y trabajadores de salud que mejoran sus condiciones laborales y se comprometen a trabajar cada día mejor en aras de alcanzar mayor calidad en la atención a los pacientes.

Se realizan acciones constructivas en unas 258 instalaciones, lo que evidencia el aprecio de mantener  la salud del pueblo como una de las mayores conquistas de la Revolución cubana que celebratodavía  el 61 aniversario del 26 de Julio con el compromiso de avanzar siempre pensando en el bienestar y la salud del  pueblo.

/edc/
 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


1 + = siete