Lecturas

Otro año del periódico 26: felicidades

26Luis Manuel Quesada Kindelán

Las Tunas-.  Los periodistas y todos los que habitamos en la actual provincia de Las Tunas, ubicada en el oriente cubano,  tenemos numerosas razones para conmemorar en este caluroso julio, no solo la gesta del Moncada, aquella clarinada que encendió la chispa de la Rebeldía Nacional.

En el aniversario 61 de la inolvidable acción, rendimos tributo también, a quienes después tomaron  la bandera enarbolada en la histórica epopeya.

Y es, que junto al recuerdo del trascendental acontecimiento protagonizado por los jóvenes de la llamada generación del Centenario,  liderados por Fidel Castro, sentimos la satisfacción de ver crecido, con un nuevo año de vida, a nuestro entrañable periódico 26.

Redactores, foto-reporteros, técnicos y personal de dirección, han sido fieles sucesores,  de los combatientes  del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en Las Tunas, quienes arriesgando sus vidas,  redactaron,  imprimieron y distribuyeron, miles de ejemplares de la prensa clandestina y guerrillera.

Primero diario, mientras las condiciones materiales lo permitieron,  y más tarde semanario, su colectivo ha escrito,  durante más de 30 años,  una bella historia de periodismo honesto, veraz, militante y creador.

Sus fundadores, algunos fallecidos y otros jubilados, encontraron un relevo seguro en la nueva hornada de jóvenes y talentosos periodistas,  forjados en las no menos heroicas batallas de hoy.

Para los colegas de 26, nuestro saludo en su nuevo aniversario.

/edc/

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = doce