En Las Tunas también celebramos el Día de la Rebeldía Nacional

bandera-26-julio-06-foto-abelrojasLas Tunas. Está previsto que el acto en saludo al Día de la Rebeldía Nacional inicie al filo de las siete  con treinta minutos de esta mañana,  en la joven provincia de Artemisa.
Desde hace varios días las condiciones se crean para el suceso,  así lo han estado reseñando diversos medios de prensa;  y todo,  a propósito del aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo
El  país está expectante y el pueblo de Las Tunas, como cada año, se inserta en las actividades propias  de esta fecha y también  en el reconocimiento a quienes  desde la trinchera misma arriesgaron sus vidas en tamaña epopeya.
Es una jornada  que generalmente se celebra   en familia y que, en este momento de la vida diaria de la nación, tiene entre sus principales motivaciones las transformaciones que se aprecian en la política económica, la apertura a la inversión extranjera y todo cuanto suponga trasformación favorable, sin comprometer las conquistas fundamentales de la Patria y la Revolución de los humildes que cada día  se materializa más.
Por eso muchos tuneros van a seguir de cerca lo que se difunda del acto central, de seguro emotivo y que tiene entre sus principales oradores, ya se dijo, al vicepresidente cubano Ramiro Valdés, artemiseño de cuna y participante directo en  las acciones de la mañana de la Santa Ana.
Desde Tiempo21 también congratulamos la fecha.
 
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario