Opinión

¿Cómo llegamos en Las Tunas al 26 de Julio?

Las Tunas-. Por años, los cubanos nos hemos visto involucrados en una suerte de emulación fraternal  que define la provincia del país que llega con mejores resultados al Día de la Rebeldía Nacional; y, aunque los nuevos tiempos han cambiado esa dinámica de hacer, el recapitular sobre cómo estamos como territorio sigue marcando el pulso de cada 26 de Julio.

Este año  en Las Tunas, los resultados hablan de la electrificación de  12 barrios, alrededor de   mil doscientas 39 viviendas, lo que significa un mejoramiento de la calidad de vida de sus moradores,  también se exponen  éxitos en la  producción mercantil,  con sobrecumplimientos en la producción mercantil minorista y una tendencia favorable  en la correlación salario medio y  productividad.

Los principales directivos del territorio han divulgado recientemente la entrega de 13 millones de pesos en subsidios para la construcción de viviendas a personas desvalidas, algo que denota, sin dudas, una mejora considerable para la vida de  algunas familias tuneras y para el fondo habitacional del territorio, de manera general.

Las cifras también  estiman cerca de  18 mil hectáreas de tierra entregadas en usufructo en el territorio durante la etapa   a 13 mil 493 ciudadanos; apostando así por incrementar la producción y comprometiendo al hombre sencillo de pueblo, con la alimentación y el desarrollo  del territorio.

Falta mucho camino por andar pero, otra vez, la fecha  convoca a nuevos desafíos, derroteros más grandes y metas ambiciosas, una verdad que se concreta, de a poco, en esta tierra oriental que mira al mañana con el orgullo de ser hijos de la estirpe de un 26.

Artículos relacionados

Por un bien común: erradiquemos el hambre

Adialim López Morales

Las niñas, por un espacio significativo

Yanely González Céspedes

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− dos = 7