Las Tunas

Opciones en Las Tunas para festejar el 26 de Julio

Las Tunas.- Más de 400 entidades gastronómicas de la provincia ofrecen cenas especiales para festejar  el Día de la Rebeldía Nacional. Restaurantes, cafeterías y puntos de venta de comida rápida, incrementan sus cartas y adicionan las comidas criollas a precios módicos para quienes prefieren celebrar fuera de casa.

Más de cuatro mil 200 comensales de escasos recursos financieros,  entre los que se encuentran jubilados, embarazadas,  bajo peso y asistenciados, recibieron servicio en comedores estatales con cenas por el 26 de Julio.

También se priorizaron las instalaciones hospitalarias y otras cercanas donde se pueden  adquirir alimentos ligeros y platos fuertes sobre la base de pollo y cerdo en sus diferentes variantes, altamente demandados por la población.

Para facilitar el servicio  se previó también la extensión en el horario de muchas de las instituciones gastronómicas y aparejado a estas, se suman otras opciones culturales y recreativas que iniciaron desde el 24 y se extenderán  hasta el 27 de julio.

El día de la  Rebeldía Nacional se celebra cada  26 de julio, fecha en que se asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Los sucesos que ocurrieron en el año 1953, marcan el inicio de la última etapa de la independencia de Cuba que finaliza con el triunfo del Primero de Enero de 1959.

Todos los años, por estos días, en las comunidades se preparan encuentros entre familiares y vecinos para rememorar los acontecimientos y celebrar los días feriados.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


2 − uno =