Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Empresa de muebles de Las Tunas más cerca de las necesidades de la población

Empresa de muebles de Las Tunas más cerca de las necesidades de la población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los muebles de LUDEMA se distinguen por su confort y calidad

Los muebles de LUDEMA se distinguen por su confort y calidad

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa de muebles Ludema se empeñan en acercar más sus producciones a la población, como resultado del esfuerzo, consagración y la entrega en su realización diaria.

La más reciente creatividad responde a la constante búsqueda de soluciones a productos necesarios en el hogar, para su venta en el mercado industrial y con precios asequibles al tunero, a partir de un mejor aprovechamiento de la materia prima.

El secretario de la organización sindical de base, Luis Cruz Ortiz, afirma que además de las ventas al turismo y organismos ahora están experimentando con más de 10 surtidos, en los que se combinan la madera, tubo y otros elementos de recortería, que antes  se desechaban y pueden generar utilidades.

“Hemos hecho diversas variedades de cama con las cabeceras tapizadas, de pajillas, tubos y crucetas de madera; juegos de comedor y de salas, repisas, multimuebles y otros que han tenido gran aceptación en la población”.

Fundada en 1974, la entidad cuenta con los talleres de metales y tapicería; madera y el de ensamblaje y acabado.

Uno de los veteranos, Félix Echavarría Mendoza, labora desde hace varias décadas como tecnólogo en el área de metales, donde en estos momentos se fabrican muebles para la educación, salud y otros sectores.

“Los muebles que se venden a la salud son las butacas para los acompañantes de las salas de hospitalización. Al sector de la  educación se le hacen pupitres, estantes, mesas para comer y otros. También estamos trabajando en unas mesas desayunadoras para un hotel en Varadero”.

Por sus resultados en los planes de producción y ventas, recientemente la empresa mereció el Premio provincial a la Calidad 2013, lo que constituye un orgullo y compromiso para los trabajadores.

“Eso es un mérito que nos enorgullece y nos compromete a trabajar bien”, expresa un veterano de la fábrica.

Otro dice sentirse satisfecho “ahora la meta es trabajar con más calidad”.

En medio del ruido que genera el área de metales, una trabajadora asegura “vamos a seguir mejorando la calidad de los muebles”.

En este 2014, los trabajadores de Ludema tienen un plan económico de más de 13 millones de pesos, el cual está al 50 por ciento de cumplimiento, gracias al espíritu de trabajo del colectivo obrero.

Con casi dos décadas de labor Wilson González Naranjo, operario ebanista habla con entusiasmo de su oficio “mi trabajo consiste en ensamblar, el mueble llega en piezas y lo armamos, le ponemos puertas, gavetas y otros aditamentos, le damos la terminación y lo pasamos al área de acabado”.

Mientras en el área de acabado, con un ruido ensordecedor, Célida Echegoy Peña se empeñaba en lijar una pieza “mi función es lijar los muebles, retocar y empapelar”.

A su lado Haydee Sánchez Duarte realiza igual oficio “mi trabajo es hacerlo todo con calidad para que el cliente tenga satisfacción al comprar el mueble”.

De este modo, los trabajadores de Ludema  fomentan su espíritu creativo en función del ahorro, eficiencia y calidad.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

2 comentarios

  1. Hilda Josefa Rivero Garcia

    Hola buenas días!!!. Me comunico con ustedes porque estoy interesada en un multimueble de madera bonito vivo en las tunas me pondrían enviar alguna imagen un saludo cordial.

  2. Y donde puedo compralos?.Son realmente hermosos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 4 =