Las Tunas

Campismo en Las Tunas, una opción apetecible

El Lago azul, Las Tunas
El Lago azul, Las Tunas

Las Tunas-.  Más de 20 mil personas han disfrutado en Las Tunas del Campismo en la etapa veraniega que inició para estas instalaciones el 15 de junio y concluye el 15 de septiembre, período en el que prevén pasen por las bases más de 74 mil campistas.

Elvira Ricardo Castro, la Directora Comercial de Campismo en la provincia, explicó que este año las seis instalaciones de Las Tunas tienen mayor confort, pero en el Cerro de Caisimú, Playa Corella y Guayabal, realizaron reparaciones capitales; en estas dos últimas bases reubicaron locales que afectaban el área de la duna.

En el Cerro de Caisimú invirtieron más de medio millón de pesos y en Playa Corella trasladaron a otra área la pista de baile, la cabina de audio y el puesto de ventas en moneda convertible; mientras en Guayabal reasentaron seis cabañas, oficinas de la administración, el restaurante y la cafetería.

El seis de febrero de este año Campismo Popular inició un nuevo sistema de venta para comercializar reservaciones, sin circunscribirse a una etapa; aunque hoy las capacidades para el verano están agotadas, mantienen sus puertas abiertas durante todo el calendario y puede reservarse para cualquier instalación del país.

Entre los campismos de otras provincias con mayor demanda se encuentran La Silla de Gibara, en Holguín, Los Cantiles, en Granma, y La Mula, en Santiago de Cuba, y las instalaciones del territorio reciben campistas de todo el país, en particular de La Habana, Holguín, Santiago y Guantánamo.  

Campismo Popular es una de las opciones más aprovechadas en la etapa vacacional en Cuba y antes de que concluya el 2014 en Las Tunas pronostican la presencia en estas instalaciones de más de 198 mil personas.

/edc/

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


uno + 9 =