Homenaje a los combatientes de Las Tunas en el aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

26-julio-cuba1Las Tunas.-En víspera del Día de la Rebeldía Nacional, una representación de los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en Las Tunas, compartieron experiencias de la lucha clandestina y otras acciones realizadas antes del triunfo revolucionario con Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en  la provincia.
En el encuentro participaron protagonistas de la lucha clandestina, la juventud ortodoxa, el movimiento 26 de Julio y el Ejército Rebelde de esta ciudad.
Santana Santisteban los felicitó y  agradeció su participación en la lucha por lograr el triunfo definitivo el primero de enero de 1959.
Además,  los combatientes conocieron sobre el proyecto de Identidad y Desarrollo  que se lleva a cabo en el territorio  con el fin de rejuvenecer la imagen  y de las nuevas obras en las cuales se trabaja en ese sentido, entre las que sobresale el nuevo tramo del boulevard, La casa insólita, el Parque Temático,  el rescate del Hotel Ferroviario y  la construcción de la Plaza Cultural en reparto de  Buena Vista.
Asimismo dio detalles sobre los proyectos Por nosotros mismos y Todo por salud, este último beneficia la reparación de más de 570 instalaciones médicas en cooperación con los organismos y las formas productivas.
Los combatientes visitaron  la delegación provincial del Ministerio del Interior, donde contaron vivencias de las acciones revolucionarias desarrollas por los diferentes movimientos a los cuales pertenecieron e intercambiaron con las más jóvenes generaciones.
Reconfortante fue también el encuentro en la Región Militar de Las Tunas, donde recibieron información detallada sobre el quehacer de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas revolucionarias, los cuales se empeñan en edificar un socialismo próspero y sustentable.
María Dolores Reyes Pérez, una de las protagonistas de la lucha clandestina en la provincia, dijo a Tiempo21 que es imposible olvidar la gloria de aquellos días y la seguridad que emanaba de Fidel Castro con sus ideas,  en aras de lograr la libertad verdadera de Cuba.
Los combatientes tuneros son una digna representación del valor y la entrega de aquella generación de cubanos que combatió contra la tiranía de Fulgencio Batista,  en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y en otras batallas por la independencia nacional.
/edc/
 

Artículos relacionados

Innovación y ciencia benefician operaciones en colectivo de GEYSEL Las Tunas

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario