• Portada
  • Cultura
  • Bienal de La Habana, espacio de encuentro artístico del Sur
Cultura

Bienal de La Habana, espacio de encuentro artístico del Sur

Cienfuegos, Cuba.- La próxima edición de la Bienal de La Habana (duodécima) seguirá siendo un espacio de encuentro de los artistas del Sur, consideró hoy Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas. En declaraciones a Prensa Latina el principal directivo de la institución adscripta al Ministerio de Cultura anticipó que será un evento con una amplia participación de creadores de todo el mundo y a la vez un factor de trasformación del imaginario visual de los cubanos.

Un suceso cultural inteligente, participativo y que convoque a mucha gente, así lo hemos concebido, añadió.

La bienal habanera será inaugurada el 22 de mayo próximo bajo el lema “Entre la idea y la experiencia” y está proyectada hacia una perspectiva del arte más allá de los museos y las galerías, privilegiando la inserción social, los proyectos transdisciplinarios y la multiciplidad que hoy en día caracterizan el arte contemporáneo, apuntó del Valle.

Eso la distinguirá de las convocatorias anteriores, que se centraban más en un tema específico, esta se enfocará más en el proceso de creación, precisó.

Rubén del Valle asistió en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, a la inauguración de la exposición de fotografías Notas al paso, del laureado artista cubano de la plástica Tomás Sánchez.

A propósito de Sánchez comentó que la exposición (aún sin título) que prepara en Costa Rica para estrenar en el Museo Nacional de Bellas Artes ya se avizora como uno de los espacios más visitados y disfrutados por el público habanero en el marco de la Bienal.

Acerca de Notas al paso, primera muestra del creador en la Isla después de muchos años y además primera de fotografías, destacó que cambia el medio de expresión artística, pero no la sensibilidad, porque sigue manteniendo su pasión por los paisajes, por la belleza. (Francisco G. Navarro, Prensa Latina)

 

Artículos relacionados

Escritora de Las Tunas expresa solidaridad con Venezuela

Yami Montoya

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = cinco