Educación

Inaugurada en Majibacoa nueva escuela primaria

Los pioneros del poblado de Arroyo El Muerto, felices con su  escuela primaria José Martí. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Los pioneros del poblado de Arroyo El Muerto, felices con su escuela primaria José Martí. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- En víspera de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en el municipio de Majibacoa fue inaugurada la escuela primaria José Martí, en homenaje al Héroe nacional de Cuba y autor intelectual de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la institución docente,  ubicada en el poblado de Arroyo el Muerto, se impartirán clases a alumnos de preescolar a sexto grado.  Tiene  siete aulas, un laboratorio de computación, una biblioteca, almacén, el local de la dirección y áreas para la práctica deportiva.

Carlos García Betancourt, director del centro escolar, expresó que para la construcción se invirtieron cerca de 75 mil pesos en moneda nacional y más de 12 mil en CUC. Además la nueva escuela contribuirá a ofrecerles a los alumnos un proceso docente educativo de mayor calidad.

Se inauguró la escuela primaria José Martí, del poblado de Arroyo El Muerto, la cual beneficiará a 82 niños entre cinco y 11 años de  edad. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Se inauguró la escuela primaria José Martí, del poblado de Arroyo El Muerto, la cual beneficiará a 82 niños entre cinco y 11 años de edad. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Para los niños y niñas del poblado de arroyo el Muerto, esta escuela es una gran alegría. Así lo señaló la estudiante de 6to grado Marielis Peña Viltre “tener una nueva escuela nos hace muy feliz a todos los niños,  por eso cuando llegue septiembre todos los que aquí daremos clases nos sentiremos muy alegres”

La institución docente cuenta con un total de 31 trabajadores, de ellos 15 son profesores que impartirán clases a 82 alumnos.

La escuela primaria José Martí en el municipio de Majibacoa, es sin dudas un motivo de alegría y satisfacción para los habitantes del poblado de Arroyo el muerto, quienes agradecen su construcción, un noble gesto destinado a la educación de los niños y niñas.

/edc/

Artículos relacionados

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco × = 15