Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Celebra TECNOAZÚCAR Las Tunas su Fórum de Base

Celebra TECNOAZÚCAR Las Tunas su Fórum de Base

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

TECNOAZUCARLas Tunas.- En el salón de reuniones de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta ciudad de Las Tunas sesionó el Fórum de Base de TECNOAZUCAR, la empresa comercializadora  de rones y licores,  perteneciente a AZCUBA que está formada en la   provincia por cinco establecimientos.

Un encuentro en el que se destacaron los logros más significativos en lo que a técnica se refiere, con realce  para la acreditación de los dos Laboratorios Azucareros con la Norma Internacional ISO 17025, aval que solo poseen estos entre todas las entidades de AZCUBA de la zona oriental del país.

Una jornada marcada por el diálogo oportuno en aras de buscar soluciones prácticas a los problemas que imponen los duros rigores del hacer diario y las marcadas limitantes de un país bloqueado y futurista, argumentos recurrentes en las cerca de diez ponencias presentadas durante el encuentro.

La mejor prueba es que ya dos de los trabajos premiados,  correspondientes a los ponentes Ana Maris Rivero (Oficina Comercial Guayabal) y Alcides Pupo (Oficina Comercial Carúpano) recibieron el aval para su generalización  al resto de los establecimientos, con la participación activa de sus autores.

Al tercer trabajo premiado, defendido por  Abel Suárez Quesada, trabajador  del Centro de Alimentos “Pedro Plaza Fernández” del municipio Amancio, cuyas soluciones  han sido determinantes en la elevación de los niveles productivos de su centro, se le recomendó realizar la valoración económica de los mismos con vistas a presentarlo en el evento nacional que organiza la empresa.

Elogios y compromisos marcaron el cierre de la jornada, unos minutos en los que los integrantes del jurado reconocieron la calidad de los trabajos presentados y la preparación e interés de los ponentes, a la vez que   la dirección de la entidad manifestó su satisfacción por constatar la calidad del personal que le acompaña en la compleja tarea de llevar adelante a la Comercializadora TECNOAZUCAR en Las Tunas.

Una empresa que suma además a su hacer diario la producción de cerdos como otra actividad fructífera en aras de garantizar la alimentación del personal que año tras año se involucra en la obtención del principal renglón económico de nuestra provincia, la producción de azúcar.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta