Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Se amplía la televisión digital en Las Tunas

Se amplía la televisión digital en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

television-digital-cubaLas Tunas.- Luego de mostrar resultados favorables en la primera etapa de las pruebas técnicas realizadas en esta ciudad, la televisión digital se extenderá a los municipios de Amancio y Puerto Padre, de la provincia de Las Tunas, durante el segundo semestre del presente año.

En más de un 93 por ciento de las viviendas seleccionadas para el ensayo se manifestó una considerable mejoría en la calidad y recepción de la señal, aunque aún es susceptible a interferencias condicionadas por el comportamiento del clima.

Omar Ramadán, Director de Control del Ministerio de las Comunicaciones en Las Tunas, informó a la ACN que los resultados favorables en esta primera etapa del experimento, que se desarrolló en la capital provincial, permitirán extender los ensayos a ciudades del norte y el sur del territorio.

En enero de este año alrededor de 400 viviendas de Las Tunas participaron en una prueba con el propósito de medir la calidad de la señal y otros indicadores técnicos, para lo cual ya se distribuyeron cajas decodificadoras.

La televisión digital es más barata y con prestaciones adicionales como la recepción de estaciones de radio y servicios de meteorología, información del transporte y acceso a la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, expresó Luis Castillo, jefe de la División de Radio Cuba en Las Tunas.

El directivo agregó que la oriental provincia tiene un plazo de siete años para realizar esta transformación tecnológica, tiempo en el que continuarán instalándose transmisores digitales y se extenderán las pruebas técnicas, precisó Castillo.

Hasta el 2021 en Las Tunas se sostendrán las transmisiones en las dos tecnologías, con el objetivo de que los usuarios tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables para que se produzca el apagón analógico, un proceso impostergable por la desaparición de ese mercado y el imperativo de incrementar la calidad de las imágenes. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = quince