Las Tunas- Una sala para dar asistencia médica a pacientes extranjeros, quedó abierta este mes de julio en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas.
Rubén Pablo Pérez González, director del principal centro de salud de la provincia, dijo a Tiempo21 que en la misma se ofrecerán todos los servicios y destacó entre ellos los partos naturales y por cesárea, dos de los más solicitados por las garantías que tiene el programa materno infantil en Cuba.
El salón con tres cubículos para el ingreso independiente de los pacientes con su acompañante, tiene todas las condiciones para la asistencia de la más alta calidad y confort.
Aunque el servicio de turismo de salud mejorará notablemente a partir de ahora, en la provincia ya se prestaba con un ingreso de más de 90 mil pesos convertibles.
El sistema de salud de Las Tunas tiene indicadores que son referencia como la baja tasa de mortalidad infantil y la elevada esperanza de vida, además de propuestas únicas para enfrentar enfermedades como la ulceras del pie diabético y un esquema de vacunación con productos desarrollados por científicos cubanos.
De igual forma se cumplen programas de primera línea y procedimientos que atraen a los visitantes a las instalaciones de salud donde se tratan diversas patologías de la visión, una especialidad en la que la provincia puede aportar mucho con un moderno centro oftalmológico y experimentados especialistas.
Tratamientos para adictos a las drogas, para regular el peso corporal, combatir el estrés, el envejecimiento y la realización de habituales chequeos médicos, también forman parte de la amplia gama de atenciones que podrán recibir los extranjeros interesados en los servicios de la institución de salud.
/edc/