• Portada
  • Cultura
  • Afirma Diaz-Canel que Meñique es un regalo para todos los cubanos
Cultura

Afirma Diaz-Canel que Meñique es un regalo para todos los cubanos

animado_meniqueLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró en La Habana, que el animado Meñique es un regalo para todos los cubanos.

El dirigente asistió al estreno del largometraje -el primero hecho en la Isla con técnica de animación en 3D- que tuvo lugar en el habanero cine Charles Chaplin como un presente especial a los niños en su día y aseguró que José Martí puso este cuento en La Edad de Oro con toda intención, porque tiene una enseñanza formidable de valores, sobre todo con esa frase de que El saber vale más que la fuerza, dijo a la Agencia Cubana de Noticias minutos después de terminada la proyección.

Insistió en que este relato, una versión libre del original Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, tiene que ver mucho con nuestra realidad y dijo sentirse muy orgulloso de que hayamos hecho esta película.

Meñique está dirigida y escrita por Juan Padrón, y fue coproducida por la empresa gallega Ficción Producciones y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Durante toda la semana el filme se mantendrá en la cartelera de los cines a lo largo de toda la Isla, al tiempo que de forma paralela se podrán adquirir artículos promocionales como pullovers, jarras, llaveros y un DVD que contiene la película y escenas extras.

/mdn/

Artículos relacionados

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres − 1 =