• Portada
  • Cultura
  • Ventas promocionales acompañarán el estreno de “Meñique”
Cultura

Ventas promocionales acompañarán el estreno de “Meñique”

animado_meniqueLa Habana.- Lo bueno -como lo malo- nunca viene solo, y el estreno de “Meñique” este tercer domingo de julio, Día de los Niños, estará felizmente acompañado por la venta de un amplio surtido de artículos promocionales de la primera película cubana en 3D.

Al confirmar la buena nueva, Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), mencionó como punto inicial de venta el cine Charles Chaplin, donde el próximo día 20 tendrá por la mañana su premier el largometraje.

Fotogramas y personajes de la película adornarán pullovers, gorras, jarras, afiches, pegatinas y otros objetos utilitarios y prendas de vestir, que podrán adquirirse, no solo ese día y en el “Chaplin”, sino en toda Cuba, con el apoyo de Trimagen S.A. que colocará los productos en su red de unidades.

A esa empresa, Hirzel también agradeció el esfuerzo, junto  con la Distribuidora de Películas del ICAIC, para garantizar la reproducción y comercialización de este filme cubano realizado con técnicas de animación 3D, lo cual -aclaró- para nada ha de confundirse con la exhibición 3D.

En “Meñique” se logra la represtación tridimensional y de las formas volumétricas de personajes y objetos, explicó la Directora de los Estudios de Animación del ICAIC, y habló de la cinta como un sueño largamente acariciado por muchos, y un regalo a los niños cubanos en su día.

Lo van a disfrutar mucho, los chicos y los adultos, y favorable será también la acogida de las ventas promocionales, que nos devuelven a un camino, porque más que imágenes o simples muñequitos, lo que esos artículos llevan impresos y difunden son mensajes, valores, sentimientos de identidad, de cubanía, enfatizó.

Para el final, se reservó otra excelente noticia y es que con el concurso del Fondo de Bienes Culturales y el Centro Técnico de la Escena (TecnoEscena), en lo que resta de julio y durante todo agosto, en la feria Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba, habrá un stand para la comercialización de esos productos. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× cuatro = 24