Cultura

El calor del arte joven

trova_AHSLas Tunas.- La Brigada Revolución, impulsada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), vuelve en el verano con iniciativas culturales en intrincadas comunidades de la provincia. Así lo aseguró Andrés Borrero, vicepresidente de la AHS en Las Tunas.

“Como ya es costumbre, visitaremos cada miércoles un poblado de los ocho municipios- explicó el promotor cultural-. Llegamos al mediodía, y compartimos hasta la noche. Es una idea itinerante, no tiene un formato fijo, pero siempre convocamos el talento más destacado. Se repiten nombres como los trovadores Carlos Dragoní, Freddy Laffita o Iraida Williams, los grupos Luna, Emovere y Omikeké, el proyecto Dipirona”…

Aunque privilegian la danza y la música, el proyecto Punto Cero, de artes plásticas, prepara el entorno para recibir estas novedosas opciones artísticas con sus pinturas en caballete, y la literatura no falta a estas interesantes jornadas.

Otra de las ideas para la temporada estival es llevar a los barrios de la urbe el proyecto Memorias, que recopila alrededor de 200 cintas que han marcado la historia del cine universal. Esta valiosa colección comprende títulos clásicos como El acorazado Potemkin, La naranja mecánica y Fresa y chocolate. Las cintas clásicas son exhibidas cada martes en la noche en creando inusitados cines con lo mejor del celuloide de todos los tiempos.

La programación habitual de la AHS mantiene sus coordenadas, sobre todo, para las nuevas generaciones. Gozan de un auditorio fiel las peñas de Reverso, los espacios La Rebambaramba, Punto de encuentro, Siempre que trova escampa, y los momentos dedicados a ritmos como el rock and roll y la música electrónica.

Así, la Casa del Joven Creador mantiene sus puertas bien abiertas a la confluencia de géneros y la diversidad de manifestaciones, y se asegura que las noches complazcan a un público ávido de propuestas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas jornada De Vicente García a José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Patrimonio cultural traza estrategias para la conservación de piezas e instalaciones

Yanetsy Palomares Pérez

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 5 =