Las Tunas

Celebra el pueblo de Las Tunas acto por el 26 de Julio

acto_26Las Tunas.- Con una masiva concentración se efectuó el acto municipal por el Aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 26 de julio de 1953.

En áreas del estadio Ángel López de esta ciudad del oriente cubano, Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Buró Provincial del Partido y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, presidió la conmemoración donde miles de pobladores se congregaron para reafirmar la decisión de avanzar en la economía, el desarrollo social y los servicios.

La ocasión fue propicia para entregar el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes destacados en  los diversos programas de desarrollo local, la educación, el deporte, la ciencia y la producción de alimentos.

Se reconocieron además a organismos que obtienen resultados satisfactorios en su desempeño económico y social, y que aportan ingresos a la producción mercantil, tales como Educación Municipal, el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación, la Empresa Forestal,  la Unidad Empresarial de Transporte de Cargas Generales, el Banco Popular de Ahorro, y el organopónico Semi protegido “Los Vegetales”.

En las conclusiones, el máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en el municipio resumió los logros del territorio y los avances sociales a través de la labor consolidada en los proyectos comunitarios “Por nosotros mismos”, así como los resultados alcanzados en sectores como la salud y la educación.

/mdn/

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 − dos =