Se gradúan en Las Tunas más profesionales de la salud

imagenologiaLas Tunas- Con la entrega del título a 335 profesionales de más de 10 especialidades, la Filial universidad de Ciencias Médicas Mario Muñoz Monroy, hizo otra importante contribución a los servicios medicos de la oriental provincia de Las Tunas.
Entre los egresados están licenciados en varios perfiles de tecnologías de la salud,  formados en un programa que inició en Cuba  en el curso escolar 2002-2003 como expresión de la voluntad del Gobierno de seguir mejorando la asistencia médica.
La mayoría de ellos se graduaron en las especialidades de higiene y epidemiología, servicios farmacéuticos, laboratorio clínico, electromedicina y atención estomatológica, imagenología y radio física médica y optometría y óptica.
A partir de septiembre próximo esta fuerza estará vinculada a tiempo completo a la atención  en policlínicos, hospitales, laboratorios, centros de fisioterapia y otras instituciones asistenciales.
Además de los licenciados en tecnologías de la salud, este curso la Filial Mario Muños Monroy gradúo licenciados en  bioanálisis clínico, logofonoaudiología, nutrición y rehabilitación en salud.
La graduación de este 17 de julio fue una fiesta que colmó el teatro de la Universidad de Ciencias Medicas ciudad de Las Tunas donde los titulados compartieron con sus profesores y familiares.
/mdn/
 
 
 

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario